-
RSS

Categorías

bichón maltes
bichón maltés americano
bichón maltés de exposición
bichón maltés europeo
bichón maltés toy
cachorros de bichón maltés
carácter de bichón maltés
comprar bichón maltés
criador de bichón maltés
cuidados de bichón maltés
exposición canina
PELO DE BICHÓN MALTÉS
peluquería de bichón maltés
precio bichón maltés
con tecnología de

AMANTES DE BICHON MALTES

EL PRECIO DE UN BICHON MALTES

EL PRECIO DE UN BICHON MALTES
 
 
 
Vivimos en un mundo de oferta y demanda, y como todo, cuando buscamos un producto o una necesidad lo primero que miramos es el precio.
 
Cuando esto se aplica a los perros pasa exactamente lo mismo; preguntamos primero por el precio, y ya pensaremos si nos gusta más o menos.
 
Lo difícil de explicar por qué un perrito tan pequeño y tan bonito, que aparentemente es igual que el que hemos visto en una tienda de mascotas vale más o menos que, total, parecen iguales.
 
Un perro de cachorro es muy difícil de valorar si cuando crezca será el que esperamos que sea.
 
Con esto quiero decir, si será de tamaño pequeño o grande, si será miedoso o atrevido, si será cariñoso o agresivo, o si tendrán alguna enfermedad genética o hereditaria.
 
La principal preocupación de los que piensan en comprar un perro de raza pequeña es si será de verdad pequeño o no.
 
Para ayudar a aquellas personas que tienen esta duda o simplemente, para aquellos que quieran saber más, expondré a modo de preguntas y respuestas.
 
 
 
¿Si los padres son pequeños los cachorros también lo serán?
 
 
En un principio los cachorros tienen muchas posibilidades de que también sean pequeños. Pero aquí lo que mandan son los genes, e igual que a las personas, nos puede salir un gen de un antepasado lejano lejano muy lejano que nos puede dar alguna sorpresa.
 
Los perros tienen una vida corta si la comparamos con las personas, y la transmisión de los genes suele ser no muy a largo plazo.
 De ahí que los criadores profesinales, serios y concienciados con la mejora de la raza puedan realizar su trabajo. Es decir, nos da tiempo a mejorar y eliminar los defectos en la línea de sangre que uno quiere tener.
 
Por eso es importante mirar cómo son los padres y si es posible, de dónde proceden y si te parece serio el criador y su trabajo.
 
 
 
Los bichón maltés TOY son más caros. ¿Es normal?
 
 
Primero hay que aclara qué son los llamados bichón maltés toy.
 
Todas las razas tienen un estándar establecido según los criterios de los expertos del país de donde es originaria esa raza.
Es decir, el estándar de la raza Bóxer lo establece Alemania y es el único país que podría cambiarlo si así lo cree conveniente.
 
Todo lo que se queda fuera de eses estándar en un principio no sería exactamente correcto para esa raza.
 
El estándar no está establecido para que así el perro sea muy bonito de ver, sino dependiendo de la utilidad de cada raza así se fija.
 
Para las razas más pequeñas es muy importante el tamaño y el peso, ya que, si es demasiado pequeño tendría dificultades para procrear e incluso sobrevivir (ya no vivir simplemente) para transmitir sus genes a los siguientes.
 
Pero son seres vivos, y no podemos evitar que algunos sean fuera de su talla y peso, y, sobre todo en razas mini esto ocurre con frecuencia; hay perros muy pequeños.
 
Los perros pequeños parecen peluches vivientes, muy manejables, y cada vez hay más tendencia a buscar perros más pequeños para llevarlos a todas partes donde vayamos.
 
Pero esto no quiere decir que haya un tamaño TOY fijado porque, simplemente, no existe ningún estándar donde diga que a partir de tantos kilos sea TOY.
 
No es correcto pedir un bichón maltés TOY, y los criadores expositores serios seguramente digan que ellos no los tienen. Simplemente NO EXISTEN.
 
Hay un desconocimiento muy grande con este tema, y también hay personas que ponen en venta sus cachorros enfatizando que los suyos son TOY, que los padres pesan kilo y medio, y los cachorros con ciertos meses pesan sólo unos cientos gramos.
 
Y simplemente por esto los venden mucho más caros que otros que en realidad, pesan y tienen el tamaño que debería tener si uno es de raza pura.
 
Sólo hay que saber que en las exposiciones caninas y sobre todo los perros de razas pequeñas, cuando un perros es demasiado pequeño es descalificado.
 
Para poner un ejemplo, los chihuahuas ahora mismo se han hecho tan pequeños que muchas veces tienen dificultad para criar, y por este motivo están pensando en cambiar el estándar aumentando el tamaño y el peso, para así preservar y mejorar la raza.
 
Estos perros demasiado pequeños son deshechados del programa de la crianza por parte del criador. Simplemente no intervendrán en la cría, y se quedarán en la familia como uno más.
 
Si queremos un bichón maltés pequeño siempre podemos hablar con el criador y preguntar. Él aconsejará lo mejor para nosotros.
 
 
 
¿Por qué hay tanta diferencia de precio entre un bichón maltés y otro?
 
 
Como he dicho al principio de todo los precios son los que mandan ahora mismo, y es lo primero que miramos.
 
También hay que saber que casi siempre y para algunas cosas más, relación precio-calidad es directamente proporcional.
 
En el caso de los cachorros es muy difícil que las personas que desconocen este tema lo entiendan, porque de pequeños son todos muy bonitos, y apenas se puede distinguir su calidad si no es uno especialista en este tema, como los criadores, sobre todo los criadores expositores.
 
Cuando un criador expositor busca un perro o una perra para introducirlos en su programa de cría, tiene en cuenta de dónde provienen esos perros.
 
El pedigree es lo que muestra las tres generaciones antecesores del perro, y a partir de ahí, podemos saber el origen del mismo, ya que ahí se refleja desde el nombre del perro antecesor hasta la procedencia del criadero. De esta manera puede conseguir averiguar hasta donde uno quiera de dónde viene ese perro.
 
Un criador serio no introduce un nuevo perro a su línea de sangre a la ligera, porque, si el perro tiene un defecto grave lo transmitirá a los siguientes, y puede traer como consecuencia tener que retirar todos los perros y comenzar de nuevo, tirando a la borda todos los años de trabajo.
 
Luego están los perros que vienen de las granjas, que más de una vez hemos visto en la televisión, que vienen en camiones, que los venden por pesos, que más de la mitad muere y los que sobreviven tienen, esperemos, la suerte de ser vendidos y colocados en alguna familia.
 
Ocurre lo mismo con aquellos que no sabemos nada de sus padres. Sólo vemos a los cachorros, y nadie nos garantiza su procedencia.
 
El problema comienza cuando estos cachorritos empiezan a crecer, que ya llevamos meses con ellos, y les hemos cogido cariño. Pero empezamos a apreciar que no es tan pequeño ni tienen esa carita que esperábamos que tuvieran.
O más que un perro de compañía parece un perro de combate de 3 kilos.
 
 Más de uno ha vuelto al sitio donde lo adquirió y la única contestación es que ellos tampoco lo sabían. Otros dicen que lo devuelvas, que lo cambiarán por otro cachorro.
 
No se puede jugar con los seres vivos, ya sean conejos, hamster, pájaros, gatos o perros. Tienen vida y merecen ser respetados. Y nosotoros merecemos ser respetados y no engañados, y que no jueguen con nuestros sentimientos.
 
Lógicamente el perrito que entró en nuestra casa con tanta ilusión no lo vamos a devolver porque ahora pesa 3 kilos más...